viernes, 31 de diciembre de 2010

La galería de arte Carlos Bermúdez abre sus puertas

Tras una larga espera desde que la galería de arte Carlos Bermúdez ofreciera su última exposición en junio de 2010, de la mano de la artista Cristina Ybarra, ahora ha vuelto a acoger las obras de los artistas contemporáneos y lo hace con Eugenio de la Cruz.
La galería estrena su temporada con una muestra colorida de bodegones y paisajes urbanos imbuidos en el lenguaje modernista.

Hoy día las galerías de arte se enfrentan a una dura competencia no ya sólo por la calidad de los artitas que bañan las salas de arte, sino por la dura crisis que está acuciando que la sociedad no invierta en arte en estos tiempos. Pero no hay que dejar de ser optimistas y por supuesto, no se puede abandonar el mundo del arte ya que se trata de un ámbito que construye y alimenta no sólo la cultura popular sino la cultura del alma.

También es cierto que ahora los grandes mecenas son los que se aprovechan de esta decadencia económica de las piezas de arte para conseguir obras de gran calidad a un precio muy asequible.

Las galerías de arte representan en este sentido, la casa en la que se albergan y se descubren artistas ocultos antes para la sociedad. Asimismo, los directores de las galerías tienen un papel fundamental en la elección de sus exposiciones y de los candidatos a brindar su obra a los espectadores y posibles compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario