martes, 11 de enero de 2011

Cuando el color habla

Ésta puede ser la apreciación que describe la sensación que se siente al pasear por la galería de los Premios Gaudí 2010 de acuarela, en la sala de exposiciones de Cajasur. Una muestra artística que te hace imbuirte en un paisaje de recuerdos y que hace despegar la imaginación de cada admirador más allá de sus horizontes.



Se trata del XXVI certamen de acuarela organizado por Cajasur y el centro catalán de Córdoba y que permanecerá abierto desde el 20 de diciembre hasta el 14 de enero. En él han participado muchos artistas de diversos estilos, realista como se puede observar en la obra de Juan de Dios Charte, “Castillo de Otinar”, paisajes constructivistas como el de Wladimir López, “Paseo en ocres” o incluso de estilo pop como María Concepción osuna con su obra “Holidays”.

Pero sin duda el gran premio se lo ha llevado el artista Cristóbal León por su obra “La Cuesta”, un lienzo de 100x130 cm que representa un paisaje urbano a grandes planos y con tintes costumbristas.

El concurso también dotó con un accésit a Alberto Rafael de Burgos, por su obra El hortelano/Las salinas, un cuadro que traza un puente entre la realidad y la abstracción.

El premio Gaudí consiste en una beca para estudiar en la escuela de arte Scola de Barcelona, una iniciativa que permite a los autores perfeccionar sus técnicas y aprender los nuevos aires por los que el arte va cambiando de rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario