sábado, 20 de noviembre de 2010

Miguel Gómez Losada, el paisajista de la lírica

Este artista cordobés, de 43 años, comenzó su andadura en el mundo del arte tras obtener la licenciatura en Bellas Artes con especialidad en pintura, por la Universidad de Sevilla, en 1992. Desde entonces, ha destacado notablemente con unas exposiciones pictóricas repletas de murales paisajísticos llenos de sensualidad.

Con un estilo que plasma la realidad desde un punto de vista onírico e incluso surrealista, Lozano hace vibrar la sensibilidad de los espectadores haciéndolos viajar a un mundo donde la imaginación goza de plena de libertad y los niños he hacen coprotagonistas de sus obras. Prueba de ello, son los murales que los menores han pintado junto a él en el taller de creación pictórica, “La isla hundida”, dirigido por el artista.

No sólo los lienzos son el material soporte de sus obras, sino también la carretera, las paredes y otros espacios callejeros que permiten acercar sus creaciones al público. De este modo, encontramos algunas exposiciones como “El jardín de la inocencia”, que tiene como escenario el Palacio de Orive.

Os invito a conocer de fondo a este singular artista cordobés mediante esta entrevista realizada por Arteria en 2002.



http://gomezlosada.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario